Coloquios

I Encuentro dela Academia Costarricensede Ciencias Genealógicas – ACCG yla Academia Nicaragüensede Ciencias Genealógica – ANCG realizado del 24 al 27 de Junio del año 2010

En el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, dela Universidad Centroamericana(UCA) de Managua se realizo, el primer encuentro de dichas academias y la firma de un convenio de intercambio y cooperación mutua entre ambas Academias, la delegación costarricense estuvo precedida por el Sr. Yves dela Goublayede Menorval, Presidente dela ACCGy Señora, Dr. Raymundo  Brenes Rosales, Secretario dela ACCG  y Señora, Dr. Enrique Valverde Runnebaum y Señora, Dr. José Francisco Anglada y Señora Rosemary Rodríguez Castro de Anglada.

Más información  página  www.genealogia.or.cr, revista No. 18 “La Genealogía de familias comunes de Costa Rica y Nicaragua”.

XVI Reunión Americana de Genealogía y  VI Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogía Heráldica, llevada a cabo del 11 al 15 de octubre del 2010 en Morelia, Michoacán, México.

La Academia Nicaragüensede Ciencias Genealógica – ANCG estuvo representada por nuestro Presidente actual Silvio Isaba Acuña, lo que constituyo un reingreso de Nicaragua ala Federación Iberoamericanade Academias de Genealogías, ya que nuestro país no participaba en estas reuniones desde el año 1975, En dicha foto  el acto de clausura con algunos de los delegados  de derecha a izquierda el Sr. Fedrico Masini, Delegado de Argentina; Sr.  Isidoro Vázquez de Acuña, Marques de García del Postigo, Presidente del Instituto Chileno de Ciencias Genealógicas; Sr. Yves dela Goublayede Menorval, Presidente dela Academia Costarricensede Genealogía; Sr. Salvador de Pinal – Icaza y Enríquez, Presidente dela Academia Mexicanade Ciencias Genealógica y Heráldica; Sr. Jaime Salazar y Acha, Director dela Real AcademiaMatritensede Heráldica y Genealogía; Sr.Silvio IsabaAcuña, Presidente dela ANCG;  Sr. Luis José Prieto – Nouel, Presidente dela Academia Dominicanade Genealogía; Sr. James Jensen de Souza – Ferreira, Presidente del Instituto Peruano de Genealogía.

Presentación del Libro: “Nicaragua: Gobiernos, Gobernantes y Genealogía” 

El día 25 de Noviembre del 2010 se presentó el Libro “Nicaragua: Gobiernos, Gobernantes y Genealogía”  del Historiador y Genealogista  Adolfo Díaz Lacayo, Académico de Número dela Academia Nicaragüensede Ciencias Genealógicas  (ANCG), la presentación se llevo a cabo enla Bibliotecadel Banco Central de Nicaragua.  El libro tiene un prologo escrito por el doctor Emilio Alvarez Montalvan, Académico de Número también de la ANCG, el cual califico a dicho libro  como un texto de referencia en la Historiade Nicaragua y uno de los más completo sobre los acontecimientos políticos de la historia  escrito hasta ahora.

Dicho acto constituyó un acontecimiento en el que estuvieron representados los principales sectores intelectuales, políticos y diplomáticos a nivel nacional.

“Los Italianos en Nicaragua”, su aporte al desarrollo económico, social y cultural  1821- 1872

El día – Mayo del 2011 se presentó el Libro  “Los Italianos en Nicaragua” de los escritores Claudia Belli Montiel,Felipe MánticaAbaunzay Norma Caldera Cardenal, Académico de Número dela ANCG. Lapresentación se realizó en el salón de los Cristales del  Teatro Nacional Rubén Darío de Managua con un prologo  del escritorSergio RamírezMercado. Dicho Libro constituye un gran aporte ala Historiade inmigrantes durante el siglo XIX y XX siendo un libro de referencia para nuestra historia de inmigrantes  y su aporte al desarrollo de nuestro país.

Dicho acto fue un acontecimiento en el que estuvieron  representados  los principales  sectores intelectuales,  empresariales y diplomáticos  del país.

XVII Reunión Americana de Genealogía y  VII Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogía Heráldica, llevada a cabo del 19 al 24 de septiembre del 2011 en Quito, Ecuador.

Se realizóla XVII ReuniónAmericanaGenealogía y VII Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógicas y Heráldicas.

Quito – Ecuador 19 al 23 Septiembre 2011. Asistió el LicenciadoSilvio IsabaAcuñaen calidad de Presidente dela Academia Nicaragüensede Ciencias Genealógica (ANCG) y también represento como Miembro Honorario  ala Asociaciónde Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia. En dicha reunión  concurrieron delegaciones de todo Iberoamérica. En la foto de arriba parte de los delegados a dicho congreso en una de las sesiones enla Universidad Andina“Simón Bolívar” de Quito.

Más información: http://xviiragquito.blogspot.com

Anuncios